lunes, 16 de noviembre de 2009

2012: Profecias Mayas, cataclismos de grandes proporciones y muertes gratuitas al por mayor




El fin del mundo, tal vez la gente se lo imagine de muchas maneras: el sol explotara y nos dejara a todos como chicharrones, la tierra se convertirá en una bola de fuego gigante y devorara todo lo que este a su paso y... o momento, me equivoque de película, esa es otra de unas profecías de la que hable en su momento. Esta película es de una invasión extraterrestre, en donde los Estados Unidos como gran héroe salvador del mundo, rescata por completo a la humanidad destruyendo las naves madres de los extraterrestres, al tener un punto débil demasiado a la vista... momento, tampoco, esa es dia de la independencia, asi que tampoco. Entonces es una donde el clima se vuelve loca, y como siempre Estados Unidos es el primero en saberlo, lo anuncia al mundo, todos lo ignoran y el desastre acontece... ahh, no ese es El dia después de mañana

Ya dejando de lado las bromas, hablaremos de una película con grandes efectos, grandes exageraciones, con muertes que no vienen a cuento, y donde nos demuestran que Estados Unidos es el salvador de nuestra tierra, y que nos salvara cuando algún cataclismo de dimensiones apocalípticas arrase con nuestro planeta.

2012 es una película que se centra en lo que pasaría si de repente a nuestro planeta le da por volverse una enorme masa liquida en su interior, nuestro núcleo se sobrecalienta, fundiendo las capas mas externas de nuestro planeta, lo que haria que todas las placas se movieran, creando terremotos de hasta 10 grados en la escala de Richter, que destruirían ciudades en segundos, grandes maremotos, que destruirían ciudades en segundos y exageraciones, que destruirían ciudades en segundos.

El doctor Adrian Helmsley (Chiwetel Ejiofor) descubre en la India, gracias a su amigo Satnam que por culpa del Sol, el centro de nuestro planeta se esta comportando como un microondas, aumentando la temperatura interna de nuestro planeta y haciendo que se funda por dentro, como si fuera queso (mmm... queso...) lo que causaría una destrucción de nuestro planeta, por lo tanto el doctor Helmsley, viaja a USA a informarle a sus superiores y que estos tomen cartas en el asunto, y como saben, lo primero es no decirle nada al publico para que la gente no entre en pánico, y eliminando a aquel que lo sepa y quiera abrir su gran bocota (como en toda gran conspiración que se precie) al final, un error en los calculos hace que todo se vaya a la m... antes de tiempo y la catástrofe comienza antes de lo anunciado (por cierto los mayas calcularon esa fecha para el 21 de diciembre, asi que el de los calculos malos es nuestro científico de turno) asi que no queda mas de otra, que salvar a unos cuantos elegidos por los gobiernos mundiales, y a aquellos que pagaron por su salvacion. Pero un escritor llamado Curtis Jackson (John Cusack) se da cuenta de que todas las señales apuntan a que el mundo se va a acabar, lo que hace que trate la manera de salvar a su familia, justo antes de que comience el desastre. Al final después de ser testigo de la destrucción de su ciudad y la explosion de un megavolcan, logra llegar hasta donde supuestamente se construyen naves (que resultaron ser arcas para salvarse de las inundaciones) y como buen héroe de estas peliculas se salva junto con su familia, aunque muchos de los que lo acompañaron no corrieron con la misma suerte, y murieron de formas tan extrañas y que no tienen que ver con catastrofes ni terremotos.

En fin, la película es pasable, exagerada (aunque no podia ser de otro modo) pero pasable, los momentos de la destrucción de las ciudades y la familia escapando son de aquellos que te tienen pegado al borde del asiento, aunque no lo ayuda la manera en la que escapan, que en la vida real, es posible que no hubieran pasado de la esquina, pero no podemos esperar algo realista, porque nos hubieran dejado con 10 minutos de pelicula.



Bueno, espero opiniones en los comentarios si la han visto, y también sacadas de madre, ojala no les haya arruinado algo.

2 comentarios:

toni phobia makinatop dijo...

aquí podéis encontrar mas información sobre el 2012, las profecías mayas y estudios científicos.

http://21diciembre2012.foroes.net

vaap2099 dijo...

Tu foro parece bastante interesante, le voy a dar una chequeadita!!