jueves, 2 de julio de 2009

Firefox 3.5: Porque el cambio no fue solo del logo



Todo el mundo esta hablando de el, actualmente lo uso como mi navegador predeterminado, y lo estuve probando desde que era un beta, ahora que oficialmente el 30 de junio fue liberado, y es seguro que todo el mundo lo hay descargado y lo este usando en este momento, es hora de que hablemos de los cambios que trae esta nueva versión.

Lo primero que veremos, es que el logo es distinto al de las versiones anteriores, ya que lo hicieron de nuevo, segun tengo entendido:
logo anterior:

logo actual:


Aunque es algo trivial, me parecio bastante interesante, je je.

Supuestamente carga las paginas un poco mas rápido, aunque no me percate de eso, si es cierto, alguien lo ha probado ya??

A pesar de que es una función útil, las pestañas se pueden arrastrar hacia afuera de firefox, no me gusta que a veces lo hace sin necesidad de arrastrar nada, a veces me pasa cuando muevo el scroll del mouse, no se si hago algún movimiento indebido que cree una nueva ventana, pero en fin a algunos le puede gustar esta opción, a mi definitivamente no.

Luego podremos observar la navegacion privada, algo que IE, se enorgullecio de decir que fueron los primeros en implementarlo, aunque todos sabemos que los primeros que lo implementaron fueron los señores que hicieron Google Chrome. Por cierto, la Navegación Privada, es una forma de navegación, en la cual tu historial, cookies, y demás datos se borran automáticamente al momento de terminar de navegar. Perfecto para aquellos que temen por su privacidad, y para aquellos que no quieren que los demás sepan por donde navegan. También, hablando de privacidad, también tienes la opción de borrar las cosas en tu historial que no quieres que se sepan, ademas de que implementaron la eliminación de historial reciente ya sea la de ese día, la de hace una o varias horas.

Firefox tiene una opción para volver a abrir las pestañas que se acaban de cerrar, sin embargo, una opción nueva es la volver a abrir las ventanas que se acaban de cerrar, que es cuando tienes dos ventanas de Firefox abiertas, y cierras una, opcion muy util para los que no les gustan las pestañas.

Por lo menos esas son las opciones que he visto en acción, según este vídeo existen mas opciones que aun no he tenido la oportunidad de probar:



Bueno, eso es todo con Firefox 3.5 lo que siempre me ha gustado, es la personalización, y la cantidad de agregados que se le pueden agregar (valga la redundancia), en fin para los que ya estén usando Firefox, espero poder leer su opinión en los comentarios, y también la de aquellos que no les gusta, y por que.

Hasta luego.