domingo, 5 de julio de 2009

King of fighters XII: El rey ha vuelto, completamente renovado



Posiblemente, en los tiempos, en los que íbamos a las arcadias (o maquinitas como les decimos en mi país) o ya sea emulando un neo geo en nuestra PC, mas de alguien habrá jugado, o por lo menos oído mencionar acerca de la saga de KOF.

Posiblemente, la innovación, al ser el primer juego de peleas por equipos, con personajes de varias sagas (siempre de SNK) que se reunían para determinar el mas fuerte, en un torneo de 3 contra 3.

La saga KOF, fue mejorando con el tiempo, siempre cambiando para bien, ya que al principio, los equipos estaban fijos, y a partir del KOF 95, los equipos podían ser elegidos como uno quisiera, en el 96, había mas variedad de jefes, e introdujeron el famoso Escape dash (donde te movías hacia adelante o atrás, al mismo tiempo que esquivabas el ataque) y en el 97 introdujeron una nueva barra, que se cargaba con cada ataque hecho, y con cada ataque recibido, y podías escoger a la habitual que podías cargar. Ya, con KOF 98, se llego al apogeo de este juego, ya que este es considerado el mejor KOF de todos los tiempos, su único "pero" era que no tenia ninguna historia.

Con KOF 99, y 2000 se quizo cambiar el formato, y se podían utilizar equipos de 4 personas, 3 que luchaban y el cuarto integrante, que era como un ayudante, llamado Striker. Sin embargo estos cambios no le gustaron mucho a la gente. Luego sucedió la famosa caída de SNK, y esta fue comprada por Playmore, y llegaron a crear el infame KOF 2001 (para mi uno de los mejores de los KOF donde podías elegir 4 jugadores, pero el mundo no piensa igual).

Luego, para KOF 2002, quisieron regresar a los orígenes, regresando de nuevo a los equipos de 3 peleadores, sin embargo el juego no fue tan bueno.

El cambio definitivo se quiso dar con KOF 2003, el cual de nuevo era de 3 vs 3, pero con el cambio de que los 3 luchadores podían ser cambiados en cualquier momento, jugada que les pudo haber salido bastante bien, de no ser porque quisieron copiar el estilo de juego de Marvel vs Capcom 2 sin exito.

Luego de estar un tiempo sin sacar nada, sacaron KOF XI, retomando la historia y el estilo de juego de KOF 2003, pero el juego paso casi desapercibido.

Quizás debería mencionar al KOF Maximun impact y su secuela KOF 2006, los cuales fueron un salto a los gráficos 3D, eran buenos juegos, sin embargo, tampoco es que tuvieran mucho éxito.

Sobre la historia, quizás la mejor es y fue, la saga de Orochi, la de NEST no fue tan buena, y la saga actual parece mas interesante, ya que también involucra a Orochi. De los jefes, el clásico Rugal, que fue jefe de los KOF 94, 95, 98 y 2002, para mi el mas difícil de todos los KOF el del 96 Goenitz, y el fácil Orochi del 98, luego tuvimos a Krizalid en el 99, a Zero en 2000 y a Igniz en 2001, pero no se comparan ni a Rugal y menos a Goenitz. Ya en la saga actual, Mukai era difícil, pero no tanto en KOF 2003, y Magaki, acepto que es un hueso duro de roer, pero sigue sin compararse a Goenitz.

Ahora me entero de la existencia del KOF XII, el cual al parecer no sigue la historia dejada en KOF XI, si no que se considera un dream match, con los gráficos totalmente renovados (se usaban Sprites en todos los KOF y XI no fue la excepción, los personajes no recibieron ningún cambio desde KOF 94, y hasta ahora se hizo el cambio gráfico para los personajes).

Los personajes confirmados son los siguientes:

Ash Crimson
Shen Woo
Duo Lon
Kyo Kusanagi
Benimaru Nikaido
Goro Daimon
Terry Bogard
Andy Bogard
Joe Higashi
Kim Kaphwan
Athena Asamiya
Sie Kensou
Chin Gentsai
Leona Heidern
Ralf Jones
Clark Steel
Ryo Sakazaki
Robert García
Iori Yagami
Raiden
Mature
Elisabeth Blanctorche

Faltando para mi varios de mis favoritos como Mai Shiranui y Blue Mary, quizás también metería al saco a Kula. También se sabe que personajes como Iori, no tendrá su fuego, y Kensou no tirara sus bolas psíquicas, por lo menos en el caso de Iori, me gustaría saber como estarán ahora sus poderes.

En fin, King of fighters, siempre ha sido una de mis sagas favoritas, y muy posiblemente, el juego saldrá para alguna de las consolas actuales, lo cual esperare con ansias, el dia que me compre una :p.

Bueno, tan solo me queda preguntar, que opinan del juego, les gusta, no les gusta, no lo conocen, no les importa, espero leer sus opiniones.