miércoles, 17 de junio de 2009

Left 4 Dead: En este apocalipsis si me gusta estar



En esta ocasión, y porque lo tenia pendiente de hace bastante rato, voy a hablar y comentar acerca de este maravilloso juego.

En esta ocasión, una misteriosa infección, ha afectado una ciudad, y ahora todos los habitantes se han convertido en zombis, y ahora un grupo de sobrevivientes hace todo lo posible para llegar al punto de rescate, y salir de la ciudad infectada. El juego se compone de 4 partes, que cada una, es como si fuera una película distinta, los héroes empiezan en un lado, y deben llegar al punto de rescate, que una parte esta hasta arriba de un hospital, y en otra en un aeropuerto.

Sin embargo, en esta ocasión aparte de nuestros zombis habituales, tenemos otras extrañas mutaciones, los hunters, mas rápidos y letales, los smokers, con lengua retráctil y que cuando son destruidos, explotan en una nube de humo. Los boomers, que cuando son derrotados, explotan dejando un liquido viscoso que atrae a los zombis, las witches, zombis que únicamente atacan cuando son molestados, y que son demasiado letales y los Tanks, zombis, mucho mas fuertes y letales, que son un autentico dolor de cabeza y requieren que el grupo completo se una para derrotar a una de estas bestias.

En esta ocasión, tenemos las armas habituales, metralletas, rifles, escopetas, cócteles molotov y las habituales pistolas, armas que no nos serán suficientes en esta aventura, por la cantidad de zombis a los que nos enfrentamos.

El juego en si, es para 4 jugadores simultáneos, ya sea en red o en linea, y aunque se puede jugar individualmente, la gracia del juego reside en la cooperación, tus compañeros se deben defender los unos a otros de los zombis, y curarse los unos a los otros cuando sea necesario.

En fin, es un excelente juego para jugar con los amigos, con un ritmo frenético y que da la sensación de vivir en su propia película de zombis, hablo de el en esta ocasión, debido al próximo e inminente estreno de la segunda parte, que saldrá en noviembre, se miran nuevos personajes, y nuevas armas, ojala sea igual o mejor que el original.

1 comentario:

Lokkoxxx dijo...

Concuerdo contigo, Left 4 Dead fue una de las mejores propuestas que salio el año pasado, solo por debajo de Fallout 3 en mi opinión.

A mi en lo particular los juegos de zombies ya me tienen harto, la poca originalidad en la industria de los videojuegos se empieza a notar cada mez mas y mas, casi todo son mas o menos el mismo concepto, pero L4D se sale un poco de esto y el modo multiplayer realmente es genial.

A ver que tal esta la segunda partes.