jueves, 10 de septiembre de 2009

District 9: Una pelicula, acerca de la discriminacion, el romanticismo, y la naturaleza humana


Hablando de películas con argumentos originales, en esta ocasión hablaremos de una película bastante interesante, con un argumento original, el cual nos contara una historia llena de traiciones, busquedas y reflejara la naturaleza humana bastante fielmente.

En el año 1982 una nave alienígena se queda varada en Johanesburgo, Sudafrica. Unas creaturas bastantes parecidas a los camarones (aunque aqui les dicen gambas, que son otra especie de camarones que no tenemos por estos lados) un control de la nave se pierde lo que hacen que los alienígenas se queden varados en nuestro planeta y no tengan posibilidad de salir, por lo tanto se asientan en un lugar exclusivo para ellos, el cual se llama distrito 9 (District 9) en el que no pueden entrar los humanos. Las gambas tienen una obsesión con la comida de gato enlatada y hacen lo posible por conseguirla, incluso cambiando sus armas (las cuales solo ellos pueden usar) por comida. En esta sociedad, los humanos están obsesionados con sus armas, y tratan de obtener su tecnología a cualquier costo y experimentan la manera de poder usar la tecnología alienígena.

Esto cambia el día que Wikus van de Merwe (Sharlto Copley) quien es un delegado de la MNU tiene la orden de evacuar a las gambas de este distrito, y moverlo hacia otro lugar mas alejado llamado distrito 10. Sin embargo Wikus entra en contacto con un fluido que hace que se transforme en una gamba, obviamente obteniendo sus beneficios, como el poder manejar las armas alienigenas, pero a cambio poco a poco se transforma en uno de ellos.

La película esta contada en forma de documental, al principio es aburrida, pero poco a poco se incrementa el ritmo de la acción y la trama se hace poco a poco mas emocionante, la película refleja fielmente nuestra naturaleza, y el como actuaríamos ante una situación de esta naturaleza, el que haríamos con tal de sobrevivir, el que haríamos con tal de volver a la normalidad, el que haríamos si tuviéramos la oportunidad de aprender a usar la tecnología alienígena, etc.

En fin una película bastante emocionante, con un final abierto que puede dar para una secuela y que es muy entretenida, asi que la recomiendo.

Aquí les dejo el trailer de esta película: