miércoles, 9 de septiembre de 2009

Drag me to hell - Original por lo menos es




Y quien dice que no existen historias originales, aunque en este caso, que sea original, no significa que sea bueno.

Aceptemoslo, el cine de terror esta muriendo, poco a poco, las opciones actuales, son remakes de películas antiguas, remakes de películas japonesas, o de otros países (si como el caso de la genial [REC]) el cine de terror original, brilla por su ausencia, y no existe película que use el recurso fácil de la canción tranquila, o el momento tenso, seguido del susto de rigor. Si, ya no existe la película que intente darte miedo desde el principio, aquella que te asuste en cualquier momento y que logre crear tensión en el espectador. Las películas como las de El Exorcista, Ringu (El Aro versión japonesa pues, aunque debo admitir aquí que mi favorita es la versión gringa y que si logro el efecto de crear tensión) o IT (el payaso asesino, y es por culpa de esta película que odio a los payasos).

Bueno, en fin, la idea es que las ideas originales, y el verdadero cine de terror han muerto hace mucho tiempo, ahora solo nos quedan los slashers y alguna otra película de gore, que sin interesantes, pero siguen sin causar esa sensación de terror y angustia que extraño.

En fin, ya que me desahogue un poco, vamos a hablar de esta película acerca de maldiciones, demonios, y viejas locas que dan batalla incluso después de muertas.

La historia es asi: Christine Brown (Alison Lohman) trabaja en el departamento de créditos de un banco, se encarga de tramitar los créditos, y de conceder o no prorrogas de pago, un día una misteriosa anciana llega pidiendo una prorroga de un préstamo que le hicieron, sin embargo Christine, para lograr ser reconocida, rechaza la prorroga lo cual despierta la ira de la anciana, la cual maldice a Christine, lo que hace que esta reciba la visita de un demonio llamado Lamia, el cual según cuenta la leyenda, se llevara tu alma en 3 días. A partir de ahí, Christine hace todo lo posible por aplacar la ira del demonio, y evitar que se lleven su alma.

Suena original? pues lo es, aunque que sea original no significa que sea buena, la historia es un poco tediosa, y en momentos hace que estés de lado de los demonios y desees que Christine se vaya al infierno de una buena vez, ejemm... quiero decir que la historia por momentos se vuelve tediosa y aburrida, aunque la batalla final y el final en si, lo compensan.

Les dejo el trailer por si les interesa: