lunes, 18 de mayo de 2009

Higashi no eden: De Honey and Clover, hasta Selecao y Juiz!!

Quizás se pregunten, el porque del Honey and Clover del titulo, pues ya hablaremos de eso en su momento.

Es el año 2010, Japón (como en todos los animes, llamemosle el centro del universo :p) se suscitan ataques con misiles en varios lugares, sin que se pierdan vidas, este día fue llamada el lunes negligente. Sin embargo, la historia, se centra en una estudiante japonesa en Estados Unidos, Morimi Saki, quien en su estadía en Washington conoce a un chico sin recuerdo alguno, con el que después se regresa a Japón (llamemosle Akira) en donde nuestro protagonista (el chico raro y sin memoria, Morita 2, digo Akira) trata de encontrar sus recuerdos, lo unico que tiene es un telefono en donde esta escrito Selecao y el numero 9, tiene una cuenta con bastante dinero en ella, puede comprar lo que quiera, y llamar a Juiz, su asistente telefónica, que le puede conseguir varias cosas, por una módica cuota. Ya estando en Japón, se encuentra con mas Selecaos y poco a poco recuerda las cosas que hizo, el objetivo del juego en el que esta, y el porque borro su memoria.

La verdad es una historia bastante interesante y recomendable, la música del opening y del ending se ha convertido en mis favoritas, y se las pongo para que las escuchen.

Opening Falling Down de Oasis:



Ending Futuristic Imagination de School Food Punishment:



Ahora se preguntaran de lo de Honey and Clover, y a pesar de ser dos historias completamente distintas, tienen en comun a Chika Umino, mangaka de Honey and Clover, ella fue la encargada de diseñar a los personajes (por algo Akira se parece a Morita, si vieron Honey and Clover entenderán el chiste, si no prometo hablarles de esta serie mas adelante).

En fin, una serie de Anime bastante recomendable, con una historia que te hace pedir mas, para develar por fin el misterio de los Selecao, y de porque del famoso jueguito.