jueves, 13 de agosto de 2009

Firefox Alcanza los Mil Millones de Descargas

El alcanzar los mil millones de descargas hacen a Firefox uno de los navegadores de internet mas populares, superado solamente por Internet Explorer de Microsoft.

Firefox es comunmente reconocido por destronar a Internet Explorer de su casi absoluto control del mercado de los navegadores de Internet, después de la caida de Netscape, y al momento de alcanzar esta marca, el navegador de Mozilla acapara algo mas del 30 por ciento del mercado mientras que IE ahora solo tiene un 60 por ciento.


Firefox fue originalmente desarrollado como una alternativa más ágil y rápida al ya discontinuado navegador Mozilla. Si bien no es el primer navegador en incorporar funciones claves como la navegacion con pestañas, a menudo ha sido uno de los primeros en adoptar nuevas y eventualmente mas generalizadas funciones como búsqueda rápida en la página y detección anti phishing.

En comparación, el navegador Safari de Apple alcanzo los 11 millones de descargas en tres días, pero se cree que esta marca fue lograda en parte gracias a actualizaciones automáticas.