sábado, 1 de agosto de 2009

Tokyo Magnitude 8.0: Terremoto!!






Que pasaría si Tokyo es azotada por un terremoto de magnitud 8 en la escala de Richter? Que es lo que sucede cuando algún lugar es azotado por un terremoto, que es lo que hace la gente? Que sucede con los edificios, las casas, las carreteras, las comunicaciones cuando esto ocurre? En esta serie sabremos la respuesta a estas preguntas, aunque como dije antes, esta ambientada en Tokyo, que como sabemos, Japón es muy propenso a los terremotos.

Nuestra protagonista es una niña, llamada Mirai Onosawa, la cual es una niña común y corriente pero que no confía en los adultos, y llevando a su hermano a una exposición de robots en Odaiba, cuando de repente un terremoto azota Tokyo, ahora los niños deberán encontrar la manera de salir de los escombros, estar atentos a las replicas del terremoto, y llegar a salvo a casa, y para eso contaran con la ayuda de Mari Kusanabe, aunque Mirai, le tendrá confianza al principio, poco a poco empieza a confiar en ella.

Me parece una serie interesante, con buena animación, y excelente historia, supuestamente basada en investigaciones de lo que pasaría cuando un terremoto azote Japón. Los invito a verla.


Aqui esta el trailer de la serie:



Y tambien les dejo el opening y el ending de esta serie Opening Kimi no Uta (キミノウタ?, Your Song) by abingdon boys school y el Ending theme: Melody by Shion Tsuji