lunes, 31 de agosto de 2009

The Secret of Mokey Island: Special Edition



Yo se que tenia tiempo de no escribir por acá, pero la verdad no estaba inspirado, ahora creo que mi inspiración ha regresado, y ahora toca hablar sobre un remake de un gran juego, inspiración para muchas personas, y lleno de bastante humor y aventuras extrañas.

Bueno, en esta ocasión hablaremos de Secret of Monkey Island: Special Edition, un remake de aquel juego que salió en el año de 1990 para nuestras computadoras con monitor VGA (que en esa época no tuve :p) remake con voces masterizadas y gráficos en alta definición.

Para ser honesto, siempre escuche maravillas de este gran juego, y nunca tuve la oportunidad de jugarlo, así que cuando salió la edición especial, no tuve mas remedio que conseguirlo y jugarlo por primera vez, y ver que todo lo que decían de este juego, era bastante cierto. Es un gran juego, con una excelente historia, lleno de humor extraño e irreverente.



La historia gira alrededor de un sujeto llamado Guybrush Threepwood que quiere llegar a ser pirata, y para eso llega a la isla de Melee, donde una banda de piratas esta estacionada, debido al temor que tienen de un pirata fantasma llamada LeChuck. Para empezar le ponen 3 pruebas que consisten en aprender a manejar la espada (y de paso a insultar), buscar tesoros, y robar una reliquia. Así que nuestro intento de pirata, logra hacer las pruebas, pero una desgracia acontece, lo que lo obliga a ir a la mítica Monkey Island, a rescatar a la chica.



El juego se maneja con el mouse y el teclado, se escoge la acción, y luego se selecciona el objeto a usar, así de simple, lo que uno tiene que hacer, nos llegara hablando con la gente, incluso las batallas con espadas, en realidad son guerras de insultos, que consisten en contraatacar todos los insultos del contrario.

En fin es un juego genial, para aquellos que nunca han jugado este juego, y también para aquellos que lo conocen de aquel tiempo.

Les dejo el video del Making of para que se entretengan.




Pueden dejar sus opiniones del juego en los comentarios.